miércoles, 19 de mayo de 2010

OLORES Y SABORES DE LA PRIMAVERA

A continuación, se presenta una presentación en power point en la que se recogen diapositivas relacionadas con hortalizas y frutas que se comen en la primavera.
La presentación esta acompañada de diferentes descripciones de las frutas y hortalizas que se presentan aunque son técnicas por lo que a los niños habrá que explicárselas con su nivel de lenguaje.




Nota: pinche aqui para ver los enlaces sobre las descripciones de las frutas y hortalizas
Nota: pinche aqui para ver las imágenes.

martes, 18 de mayo de 2010

LOS ANIMALES DE LA PRIMAVERA

La siguiente entrada consta de un álbum fotográfico dónde se encuentran algunos animales de la primavera.
La actividad consistirá en enseñarles a los niños el álbum fotográfico y decirles el nombre del animal, características... Además, podremos tenerlo de salvapantallas del ordenador de clase para tengan acceso a verlo cuando quieran.

Tras ello, podemos hacer otras actividades, como reconocer la letra por la que empieza el nombre de ese animal o simplemente podremos colorearlos para colgarlos por la clase y decorarla.

Nota: pinche aqui para ver el enlace.

jueves, 13 de mayo de 2010

¡¡¡A PINTAR!!!


Esta actividad consiste en colorear imágenes características de la primavera. Tendremos siluetas de diversas flores, de insectos, soles... Cada niño pintará una lámina con el dibujo que le corresponda. Lo pintaremos con témpera de colores vivos como el rojo, amarillo, verde, naranja, rosa... Además, el recurso que utilizaremos será el pincel.

Después del secado de las láminas, las recortaremos y las colocaremos en un mural que decorará el aula lo que queda de curso.

LOS POETAS




La siguiente actividad consiste en aprendernos una poesía para recitarla en el festival de fin de curso.
La poesía trata sobre la primavera y es la siguiente:

Es primavera,


nacen las flores,


y el campo se llena


de lindos colores.


El escrito lo aprenderemos durante dos semanas más o menos, el tiempo no lo fijamos puesto que puede que lo hagan antes del tiempo establecido o después de éste.


¿QUÉ SOY?


Esta actividad consiste en dividir al grupo en parejas. Cada pareja dispondrá de tarjetas con el nombre y la fotografía de un objeto que esté relacionado con la primavera, por ejemplo: regadera, flor, abeja, mariposa...
Uno de la pareja tendrá que valerse de mímica para que su compañero adivine lo que es. Podrán intercambiarse la función cada vez que uno acierte lo que es el otro.

LA PRIMAVERA DE VIVALDI

Esta actividad consta de dos partes. La primera, va a consistir en que el grupo de niños, simularán ser mariposas y bailarán libremente por el aula al son de la melodía de Vivaldi, "La primavera"

Después, la segunda parte, consta en relajación. La sesión de relajación estará dirigida por el docente, que será quien les guie a los niños en hacer los ejercicios. Los alumnos estarán con los ojos cerrados para mantener la máxima concentración. Además, deberán estar en absoluto silencio para escuchar correctamente las instrucciones del maestro. Esta segunda parte, también estará ambientada con la canción de Vivaldi.

Nota: para ver el enlace pinche aquí

RINCÓN DE LAS CIENCIAS NATURALES

Cada niño plantará en una maceta, que previamente habremos decorado con gomets, una planta de tomate para observarla como va creciendo, los cambios que sufre la planta desde que la sembramos hasta la hora de la recogida...
La cuidaremos todos los días, haciendo constancia de ello en las observaciones ya que para el desarrollo de la misma necesitamos: nuestro cariño principalmente, luz solar y agua, que le echaremos sólo cuando lo necesite.